Jesús López Medel

Académico

puerta

Sacerdotes cercanos al Pilar y a la esperanza


Al final del curso, cuando las vacaciones nos abren camino de esperanza, por nuestra parte, quiero recordar dos grandes acontecimientos. Primeramente, el viaje apostólico del Papa Francisco a Colombia. Lo seguimos, porque tal salida al paso de la paz no es que fuera espectacular, sino eminentemente participativa y llena de aproximación a la paz.

El segundo acontecimiento estuvo, a su vez, por las repercusiones en España. Claro que cabe la paz no sólo en dicho país, sino en España, pese a tanta ligereza de lo religioso.

Pero, además, podemos leer en la revista "El Pilar", de Zaragoza, dirigida por Gregorio Muñío, también noticias entrañables. Así, el nombramiento del sacerdote Julián Luis Díez González, en su día coadjutor de Daroca, y párroco de Santa Engracia, como nuevo canónigo del Cabildo de Zaragoza. También el fallecimiento de monseñor Ángel Berna, canónigo emérito, nacido en 1924, director general de la Fundación Pablo VI, especializado por la Universidad de Friburgo en Ciencias Sociales, profesor de la Universidad Pontífica de Salamanca, y prelado de honor de Su Santidad. Finalmente, la muerte de Ernesto Meléndez, ecónomo del arzobispo de Zaragoza.

Con estos recuerdos, nos unimos en la oración, y en la esperanza, por las obras realizadas.

JESUS LOPEZ MEDEL,
Académico


------------ * ------------
Publicado en: EL DÍA S/C de Tenerife
DOMINGO, 24 de Septiembre de 2017